sábado, 23 de abril de 2011

Bienvenidos a FUERZA LATINA MAGAZINE


El reporte del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, publicado en la prensa local, aseguró que la pobreza golpea a más de 10 millones de personas en Argentina, un país de unos 40 millones de habitantes según el censo de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, el INDEC reveló a finales del año pasado que el número de personas afectadas por la pobreza en Argenina se elevaba a unos cuatro millones de habitantes.

El estudio del UCA reveló además que los indicadores de pobreza e indigencia se ubican en 29,6% y 10,9% respectivamente, cuando el INDEC calculó 9,9% y 2,5% para los mismos indicadores.

Eso significa que más de 10 millones de argentinos son pobres y de ellos, 3,5 millones son indigentes, según el reporte publicado por el diario Clarín.

Las diferencias entre las cifras estatales y privadas se producen por los cálculos de la canasta básica de alimentos (que mide indigencia) y la canasta total (que mide la pobreza y que incluye servicios, educación y transporte).

Para esos cálculos, la UCA toma como verdaderos los precios promedio considerados en informes privados y que no son los que toma el INDEC para sus cálculos.

El organismo oficial estimó así que a fines del año pasado, una familia tipo necesitó 1.243 pesos (303 dólares) para no caer bajo la línea de pobreza, pero la UCA eleva el monto a unos 1.790 pesos (436 dólares).

El informe reconoce sin embargo que entre 2006 y 20l0 "hubo una caída de la pobreza y la indigencia, ya sea que se considere las mediciones oficiales o las estimaciones alternativas".

A partir de 2009, el gobierno puso en marcha el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que consiste en la entrega de 220 pesos mensuales (unos 54 dólares) por cada menor de 18 años que integre el grupo familiar.

El plan beneficia a 3.600.000 menores que viven en hogares con jefe de hogar desempleado, que trabaja en el mercado informal o tiene un ingreso menor a un salario mínimo de 1.840 pesos (449 dólares).

A cambio, los padres deben probar que los menores asisten a la escuela, se someten a controles periódicos de salud y cumplen el calendario de vacunación.

Dos hombres descansan en diciembre en un imprivosado refugio en un terreno de Buenos Aires invadido por personas sin techo. Uno de cada cuatro habitantes de Argentina son pobres, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) divulgado este viernes, contradiciendo así la estadística oficial según la cual, a fines de 2010, uno de cada diez argentinos eran pobres.

Bienvenidos a FUERZA LATINA MAGAZINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde Consejería responderemos tus amables comentarios, muchas gracias