domingo, 15 de mayo de 2011

Crisis en la pareja; encuesta, resultados y soluciones


Habíamos planteado en el Perfil de Difusión Cultural Casbense en Facebook la siguiente pregunta.
¿Porque razón crees que hay tantas parejas en crisis aparentemente sin poder resolver la situación; donde el amor ya es historia del pasado, quedando apegos y cariños?
Votaron una importante cantidad de personas y estas fueron las opciones más votadas.
El 50% de las personas opino "Porque falta dialogo en la pareja" el 36% voto "Si el amor no se cultiva, muere" y el 24% "Falta deseo y recuperar la pasión"
Análisis final
Según señala esta encuesta, lo que más afectaría en forma negativa la convivencia en la pareja seria la falta de dialogo, una comunicación plena que enriquezca y fortalezca el vinculo familiar.
Si analizamos bien notamos que la segunda respuesta más votada es sobre el amor, su cultivo que necesita tolerancia, respeto y entrega mutua,porque si este no se cuida y fortalece cada día, puede que alguno de los dos deje de sentirlo por el otro contrayente (pareja)
También señalaba el tercer resultado la falta de deseo y pasión, como uno de los factores que perjudican la relación matrimonial.
Tenemos entonces que trabajar en nuestras relaciones, fortalecer el dialogo, cultivar los lazos afectivos y volver apasionarnos con quienes elegimos, cuidamos y queremos.
Néstor
Consejero Matriculado

1 comentario:

  1. HOLA NESTOR, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA ENCUESTA...
    Y CON EL COMENTARIO.

    Alejandra

    ResponderEliminar

Desde Consejería responderemos tus amables comentarios, muchas gracias